Canonical-sobre-Windows-10-%2525C2%2525BFEs-tiempo-de-migrar-a-Ubuntu.png

Canonical ha expuesto sus razones de por qué muchos se tendrían que plantear seriamente el migrar a Ubuntu frente a la utilización de Windows 10, y aunque sorprenda y según lo descrito en MuyComputer, la compañía que está detrás de la distribución GNU/Linux más popular no se ha centrado en el tema más fácil, y por el cual el último sistema operativo de Microsoft está siendo “martilleado”, la privacidad.

La compañía fundada por Mark Shuttleworth ha preferido poner el foco en las empresas, preguntándose directamente si seguir usando Microsoft Windows es realmente lo mejor o si bien resulta algo forzado. Por otro lado comenta que “con los recientes problemas de seguridad y rendimiento en primer plano”, cada vez son más las empresas que se aventuran a buscar algún sistema operativo alternativo que reúna las características de ser muy seguro, robusto y que ofrezca un buen rendimiento, y recalca que con un sistema operativo alternativo, los costes de royalties, mantenimiento y formación podrían reducirse hasta un 70%.

Canonical no se corta a la hora de mencionar tiempos pasados en los cuales el monopolio de Windows era casi perfecto, siendo de facto la única opción en la informática de consumo durante mucho tiempo. ¿Qué había además de eso hace diez años? Ubuntu por entonces era una distribución joven, y Apple todavía estaba remontando de casi desaparecer a mediados de los 90, aunque faltaba poco para el nacimiento de los MacBook con procesadores Intel. En resumidas cuentas, es evidentemente que hoy el mercado está bastante más abierto que hace unos años. Además comenta que las empresas han “estado encerradas dentro de modelos propietarios que las ataba a nivel financiero, y aún así estos no fueron capaces de proporcionar los servicios requeridos”. También reivindica que existe una alternativa a las soluciones privativas de Microsoft que ayuda a reducir costes sin comprometer la productividad y el rendimiento, Ubuntu.

¿Más razones?, la compañía que está detrás de la distribución más popular menciona que actualizar a Windows 10 puede ser la vía más cómoda, pero que las limitaciones en los dispositivos y los cuantiosos royalties están echando para atrás hasta a los más fervientes seguidores de Microsoft. Por último, cita el elevado precio de las copias de Windows 10 para aquellos que no pueden actualizar, situándolo en casi 200 dólares estadounidenses.

Y como no podía ser de otra forma, Canonical menciona la cada vez mayor popularidad de Ubuntu con el fin de promocionarlo como una alternativa frente a Windows, algo que también reivindicamos muchos de sus usuarios, porque a nivel técnico lleva tiempo siendo un sistema operativo totalmente válido para la producción en un entorno de escritorio.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 804 invitados y ningún miembro en línea