¿Netbooks con Google Chrome OS este mes de noviembre?

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Google comercializaría este mismo mes un netbook con sistema operativo Chrome OS según indican los fabricantes taiwaneses.

Un modelo no destinado al consumo masivo (no estaría disponible en el canal minorista) pero que serviría como lanzamiento de su nuevo sistema enfocado a la web. Una estrategia similar a la empleada en el sector de smartphones con el Nexus One, modelo sin éxito comercial pero que abrió la veda para impulsar el uso de Android hoy mayoritario.

Google comercializaría este mismo mes un smartbook con diseño propio como lanzamiento del Chrome OS, su sistema operativo con núcleo Linux y basado en web cuya Release Candidate ya estaba siendo testeada por Google junto a la apertura inminente de la tienda en línea de aplicaciones Chrome Web Store, con incentivo máximo para desarrolladores intentando repetir el éxito de Android en smartphones.

Este netbook con diseño Google estaría siendo fabricado por la compañía Inventec con una partida inicial de 70.000 unidades. Un modelo que no se vendería en el canal minorista y sería más la muestra física del funcionamiento y bondades de la plataforma. Pantallas de entre 7 y 10 pulgadas, procesadores ARM y unidades de estado sólido son los componentes hardware clave.

Las fuentes de la industria taiwanesa señalan que tras el lanzamiento de Chrome, Acer y Hewlett-Packard seguirían los paso de Google con modelos estos sí para el gran consumo y fabricados por Quanta Computer. ASUS estaría a la espera ‘observando la respuesta del mercado’ dicen.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3206 invitados y ningún miembro en línea