20215917633_228f257a67_z.jpg

Como empezar este artículo sin que suene amenazante? Mmm… PERO ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS? La Acampada Morzada haciendo apología de amordazar otras luchas? Que somos tontos, o que? [Respira hondo… un poco más… sigue…].

Según escriben en Facebook:

Entendemos el ?#?Cifrado? de la protesta contra la ?#?LeyMordaza? como la transcripción en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, de un mensaje reivindicativo cuyo contenido se quiere ocultar. Es decir, la renuncia de la ?#?LibertadDeExpresion? y el sometimiento a los dictados de la #LeyMordaza, que tienen como primer objetivo el de amordazar, precisamente, la lucha y la protesta, junto a la disidencia y la oposición.

Informarse antes de plantear cosas es algo altamente recomendable. Cifrar datos no significa “Oh dios mío, necesito ocultar esta información“. Cifrar significa “Quiero que mi privacidad esté segura, ya que las aplicaciones actuales no lo hacen, lo hago yo“. Cifrar un correo que se envía a un Gmail (porque Google es el mal) es decirle a Google “No quiero que espíes mis correos“. Cifrar ficheros es decirle a ciertos sistemas operativos privativos “Dejad de espiar mis ficheros“. Cifrar texto para enviar un Telegram (que no Whatsapp, porque también es el mal) significa no quiero que alguien ajeno a mi espíe lo que estoy hablando con alguien. Cifrar contenido para atacar una ley que ataca directamente a nuestra libertad, significa NO QUIERO QUE JODÁIS MI LIBERTAD.

Cifrar no significa censurar, significa libertad.

Hacer una campaña en contra del cifrado demuestra demasiada ignorancia respecto al tema y un ataque directo y brutal a otros movimientos que promueven el cifrado como camino a una libertad en la red. Por eso, desde PortalLinux estamos en contra de esta campaña y ante esta situación promovemos otros #hastags como #SiAlCifrado y #CifrarEsLibertad.

 

Fuente: portallinux

¿Quién está en línea?

Hay 14741 invitados y ningún miembro en línea