20540348960_6b2c0a75d0_b.jpg

Mycroft es un dispositivo que permite controlar los diversos artefactos del hogar y multimedia mediante la voz del usuario, pudiendo además conectarse con las redes sociales más populares y con servicios en la nube como Google Calendar.

Construido utilizando Raspberry Pi y Arduino como hardware y Ubuntu Snappy Core, la intención de los desarrolladores es comercializarlo a U$S 129. Para poner en marcha la fabricacion iniciaron una campaña de financiamiento colectivo para recaudar U$S 99999 de los cuales consiguieron hasta ahora 28.022.

El funcionamiento es el siguiente:

1.) El usuario dice “Mycroft” acompañado de un comando o pregunta. Si no se especifica instrucción, se oye un pitido de aviso.

2.) Una vez recibida una orden Mycroft se conecta al router a través de WiFi o Ethernet.

3.) Mycroft envía el comando o pregunta a la nube.

4.) La nube envía el audio a dos o más interfaces en línea de aplicaciones (API) para traducir voz a texto (STT).

5.) Las API STT responden con una traducción del texto de la frase de audio.

6.) La nube Mycroft compara los resultados y selecciona el mejor en base a los resultados anteriores, el tiempo de respuesta y otros factores.

7.) La traducción de texto se envía a por lo menos dos APIs de inteligencia artificial.

8.) Las API de inteligencia artificial responden con una estructura de datos que traduce el texto en propósitos, objetos, entidades, contextos y otras categorías.

9.) La nube Mycroft combina la estructura de datos con la información del perfil del usuario y envía la información a la unidad de Mycroft.

10.) La unidad Mycroft utiliza la estructura de datos para seleccionar la acción apropiada.

11.) Mycroft realiza la acción.

Mucho antes de que termine de hacer todo esto yo me cansé de esperar, me pare y apagué la luz. Aunque según los desarrolladores el procedimiento dura solo unos segundos.

Las primeras unidades van a estar disponibles para Junio del 2016.

El dato curioso es que Mycroft era el nombre del hermano inteligente de Sherlock Holmes, se caracterizaba tanto por su enorme inteligencia para almacenar y sacar conclusiones de la información, como por su vagancia que lo llevaba a evitar el esfuerzo físico.

 

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 33918 invitados y ningún miembro en línea