20702636945_30c69057c4_b.jpg

Aún en mi etapa de linuxero fanboy (si, la tuve hasta que mis primeros roces con la comunidad Ubuntu me la quitaron) nunca quise entrar en la discusión idiota de quién fue el que inventó algo. Si una idea es buena cuantos más la adopten mejor.Por eso me encanta cuando Microsoft (o Apple) adoptan alguna cosa del software libre, y también cuando desde el software libre se aprenden cosas de los desarrolladores del software privativo.

Satya Nadella, el actual presidente de Microsoft, no es Steve Ballmer. Y Ballmer con todos sus defectos no era Bill Gates ya que fue quién dio los primeros pasos para que la empresa de Redmond fuera más amigable con las tecnologías libres.

La cuestión es que continuando con la moda que inició Ubuntu para promover su plataforma móvil, Microsoft decidió hacer lo mismo con la versión de Windows para la Internet de las cosas. Y la plataforma de hardware elegida es un proyecto de código abierto. La Raspberry Pi.

El reto consiste en crear un proyecto de automatización del hogar que corra en la RP2 usando Windows 10, a quienes pasen la primera ronda los organizadores le darán una Raspberry modelo B para que lo implementen.

Los premios son órdenes de compra en una tienda de electrónica y un viaje a una exposición en Roma o New York para mostrar el proyecto.

 

Más información: hackster

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea