20709058141_490bb3152d_z.jpg

IBM y Canonical han anunciado una nueva unión para desarrollar un proyecto en común: LinuxOne. LinuxOne es un proyecto destinado a la creación de ordenadores centrales que sean accesibles a más instituciones y usuarios, no sólo a nivel económico sino también a nivel de conocimientos.

Así LinuxOne será un equipo bastante potente de IBM con el mejor software de Canonical para todo ello, es decir, con Ubuntu. A su vez IBM pretende con esto revitalizar un mercado que para muchos está muerto pero que es esencial, el mercado de los mainframes u ordenadores centrales.

Para el lanzamiento de LinuxOne, IBM y Canonical han desarrollado dos equipos, curiosamente denominados como dos subtipos de pingüinos: Emperador y Penacho Amarillo. El LinuxOne Emperador tiene un su interior un IBM Z13 mientras que el LinuOne de Penacho Amarillo tiene unas prestaciones más modestas con el fin de llegar a un amplio público. Luego en el aspecto del software, la base será Ubuntu Server, pero hay que saber que se podrá elegir un montón de configuraciones y software como bases de datos, servidores y herramienta cloud.

LinuxOne serán los nuevos equipos de IBM y Canonical

Aunque muchos piensan que la tecnología de los mainframes es anticuada, la verdad es que sobre este tipo de ordenadores se basa las actuales redes informáticas y servicios como el email, La Nube o la reproducción de contenidos vía streaming. Tras  esta unión y con LinuxOne, parece ser que Ubuntu estará en más equipos o así será de ser altas las ventas de los modelos LinuxOne.

Pero personalmente creo que lo más interesante de todo esto es que esta nueva plataforma nos permitirá tener un desarrollo mejorado de ciertas herramientas en nuestro Ubuntu. Y todo ello hará que podamos tener una buena opción casera o sencillamente poder tener funcionando un LinuxOne en nuestra casa o empresa.

 

Fuente: IBM | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3322 invitados y ningún miembro en línea