Plasma_Mobile.jpg

Esta semana está teniendo lugar la tradicional Akademy, un encuentro anual para amantes de KDE. Durante este encuentro no sólo hemos conocido las novedades de KDE y de Plasma Mobile, su sistema operativo para móviles sino que hemos visto como la propia Kubuntu apoyaba deliberadamente a este nuevo sistema operativo dejando de lado a Ubuntu Touch.

Así durante estos días hemos visto como Kubuntu ha subido varias imágenes de Plasma Mobile a sus repositorios permitiendo la instalación en un Nexus 5 gracias al comando Ubuntu-device- flash. Esto ha sido muy llamativo porque en teoría Plasma Mobile competirá con Ubuntu Touch y otros sistemas operativo para móviles y precisamente es un sabor oficial de Ubuntu el que da más apoyo al sistema operativo.

Casi son legendarios los enfrentamientos entre Canonical, Ubuntu y los miembros de Kubuntu, no sólo cuándo ésta última apoyó a Wayland sino ya anteriormente. Y parece que no terminarán ya que este apoyo de Kubuntu no gustará nada a Canonical que en definitiva es la empresa de Ubuntu Touch y de Ubuntu.

Kubuntu alberga las primeras imágenes y desarrollos de Plasma Mobile

Las imágenes han sido subidas ayer mismo por la noche por lo que es difícil que aún el resto de comunidades se haya pronunciado sobre ello pero parece que Kubuntu no está nada contenta con su situación oficial, ya que a diferencia de otros muchos ellos si que habrán tenido oportunidad de participar en Ubuntu Touch y no lo han hecho y ahora parece que apoyan a Plasma Mobile.

Ya hace tiempo que os advertimos que la polémica no terminaría y por desgracia no me he confundido, lejos de calmarse parece que lo que se ha desatado es una guerra fría entre grupos y comunidades y lo peor de todo es que serán los usuarios y el software los perjudicados de todo esto. Espero sinceramente que todo se solucione e incluso que ambos sistemas operativos móviles se unan, ganaríamos todos desde luego aunque parezca muy irreal ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18831 invitados y ningún miembro en línea