Firefox4

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la Fundación Mozilla ha retrasado el lanzamiento de la nueva versión mayor de su navegador web Firefox. Prevista para el mes de noviembre, ahora llegará ‘en algún momento a comienzos de 2011’ tras la revisión del calendario que prevé cuatro versiones beta adicionales antes de la RC y la versión final que no llegarían hasta el próximo año.

Aunque la interfaz está completada y no se añadirán nuevas funciones a las anunciadas el retraso ayudará a rematar el navegador libre y el trabajo de terceros en complementos.

El lanzamiento de Firefox 4.0 ha sido retrasado ‘hasta 2011’ según avanzan responsables de la Fundación Mozilla que han publicado un nuevo calendario con más versiones de testeo. No es preocupante y sucedió lo mismo en versiones como Firefox 3.5 y 3.6.

Lo importante es que la versión 4.0 mejore en algunos aspectos en los que se ha quedado algo retrasado el navegador web libre. Principalmente en el apartado del rendimiento donde el nuevo motor de Javascript JagerMonkey ya está a la altura del mismísimo Chrome según las pruebas con la versión beta.

El nuevo diseño de la interfaz de usuario, el nuevo gestor de complementos, el TaskFox, mejoras en la seguridad o la mayor compatibilidad con estándares (incluido el WebM) son otros de los puntos en los que se ha centrado el desarrollo.

Poco importará el retraso de dos meses si las mejoras anunciadas llegan finalmente al navegador solucionando de paso los fallos surgidos en las versiones beta. Ya sabéis, Firefox 4.0 estará disponible al menos en 23 idiomas a comienzos de 2011 tras cuatro versiones de prueba más y la Release Candidate correspondiente.

Para el futuro y tras la salida de la 4.0, Mozilla avanza mejoras en Firefox Sync, más optimizaciones del motor Javascript, reducción del tiempo de inicio, nuevos controles de privacidad, más avances en funciones en lenguajes HTML 5 y CSS y mejoras en la apariencia del navegador.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14910 invitados y ningún miembro en línea