ubuntu_logo.jpg

Con el doble objetivo de aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles para Ubuntu Touch y la colaboración entre usuarios de diferentes partes del mundo; Canonical y los equipos organizadores de la Ubuncon 2015 y la UbuContest 2015, lanzaron un concurso para el desarrollo de aplicaciones y scopes usando las herramientas del SDK de Ubuntu con una fecha límite del 28 de setiembre.

Las categorías participantes son:

Mejor aporte de equipo: Los equipos inscriptos pueden presentar hasta dos aplicaciones/scopes. El jurado evaluará creatividad, funcionalidad, Diseño”, Nivel Técnico y “Convergencia. Se eligen 3 ganadores

Mejor aporte individual: Las mismas reglas pero solo un usuario participa.

Mejor contribución técnica: En esta categoría el público puede votar a aquellos proyectos que hayan hecho la mejor contribución técnica. El jurado elige al ganador entre esas nominaciones.

Mejor contribución no técnica

El público puede nominar a aquellas personas que hayan hecho contribuciones para difundir el mundo Ubuntu, reportar errores o traducir aplicaciones. Por ejemplo crear un blog llamado Planeta Diego para acercar a los hispanoahablantes las últimas noticias y tutoriales (lo siento, acá es época de campaña política y me contagié)

Convergencia Aquellas aplicaciones/scopes presentadas a las dos primeras categorías que se adapten mejor a las plataformas móviles y de escritorio.

Los premios son:

Primer lugar:
Gastos de viaje a Ubucon Alemania (hasta 500 € por equipo)
entre los miembros del equipo.
Una camiseta por miembro del equipo
Un juego de artículos de la tienda de Ubuntu por miembro del equipo
Segundo lugar:
Una camiseta por miembro del equipo
Un juego de artículos de la tienda de Ubuntu por miembro del equipo (más chico que el del primer premio)
En tercer lugar:

Mejor aporte individual

Una camiseta
Un juego de artículos de la tienda de Ubuntu

Segundo lugar:
Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Smartphone Edition

Tercer lugar:

Contribución técnica

Contribución no técnica

Convergencia

Un juego “grande” de artículos de la tienda de Ubuntu

Las reglas de participación del concurso pueden consultarse aquí

Los tutoriales de creación de aplicaciones y scopes pueden encontrarse aquí

El formulario para nominar a contribución técnica y no técnica está aquí

Hay que aclarar que no es por cantidad de nominaciones, basta sólo una para participar. Mi nominado a contribución no técnica fue Daniel González (no es pariente).

Las aplicaciones ya enviadas pueden encontrarse aquí

• El registro de aplicaciones de equipos se hace desde aquí
  • El registro de aplicaciones de individuos se hace desde aquí

Más información: ubucon.de