No-Flash-Player.jpg

System76 es un fabricante de ordenadores personales que ofrece PC’s y laptops generalmente con Ubuntu Linux pre-instalado por defecto, con respecto a las múltiples vulnerabilidades encontradas recientemente por la gente de Hacking Team en Flash Player (incluyendo la actualización mas reciente), System76 ha decidido parar definitivamente la pre-instalación de este plugin y anima a otras compañía ha hacer lo mismo para así acelerar el fin definitivo de Flash Player.

Debido a las múltiples vulnerabilidades que presenta actualmente Flash Player, la gente de System76 no habilitará mas por defecto dicho plugin en sus ordenadores y ha recomendado a todos sus clientes ha deshabilitarlo.

Al parecer el informe publicado por la gente de Hacking Team sobre Flash Player ha sido tomado muy en serio, ya que hay vulnerabilidades que inclusive se salta el sandbox de Chrome e inclusive, puede afectar al ordenador estando dentro del sandbox. primero fue la gente de Mozilla Firefox la cuál deshabilito por defecto Flash Player en su navegador hasta tanto no sean corregidas la gran mayoría de esas vulnerabilidades encontradas, ahora le sigue el paso System76 la cuál ha anunciado su decisión de dejar de pre-cargar por defecto dicho plugin multimedia en sus ordenadores.

Vale recordar que actualmente, muchos sitios populares de vídeos como YouTube o Netflix han migrado a HTML5 y muchas otras compañías están trabajando en el proceso de migración, por lo que ya la falta de Flash Player no afectará tanto como si habría sido hace unos 5 años atrás.

 

Fuente: PCWorld

¿Quién está en línea?

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea