kde_logo.png

Una de las aplicaciones que será presentada en la próxima conferencia KDE Akademy 2015 llevará por nombre “Shashlik” y su finalidad es permitir la ejecución de aplicaciones de Android en cualquier distribución Linux moderna a modo “real”.

El próximo 26 de julio se presentará durante la conferencia KDE Akademy 2015 una nueva aplicación llamada “Shashlik” la cuál tiene como objetivo fundamental, permitir la ejecución de aplicaciones de Android en cualquier distribución moderna Linux de una manera “real”.

De acuerdo a la breve descripción que se da sobre Shashlik en el itinerario del programa de la próxima KDE Akademy 2015, este programa se trata de una mínima colección de sistemas y frameworks de Android construido para ejecutarse en distribuciones Linux estándares como openSUSE, Kubuntu o Netrunner. Además usará todas las partes del sistema estándar de Android como sea posible y será un proyecto totalmente abierto desde sus inicios, también esta aplicación se podrá ejecutar en distintas plataformas como ordenadores de escritorio, laptops, tabletas e inclusive, teléfonos y televisores basados en Plasma.

Se espera que en su presentación se explique el por qué y el cómo de esta aplicación, así como también una versión demo en donde se ejecutarán algunas aplicaciones de Android en una distribución Linux normal con escritorio Plasma.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a la programación de KDE Akademy 2015.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11627 invitados y ningún miembro en línea