American-Army-m.jpg

America’s Army es un juego desarrollado por el ejercito de los Estados Unidos, que se distribuye de forma gratuita con fines propagandísticos y para promover el alistamiento en las fuerzas armadas de ese país.

Al mismo tiempo es un interesante FPS con escenarios muy realistas y millones de usuarios registrados, que durante mucho tiempo tuvo versiones para Windows, Linux y OS X; pero que desde la versión 2.6 que fue en liberada en 2006 (actualmente anda por la 3.3), se distribuye unicamente para el sistema de las ventanitas.

A pesar de no ser demasiado jugón, recuerdo haber probado America’s Army hace unos años y si me memoria no me falla apenas pasé del entrenamiento básico (era joven e indisciplinado, pensaba que lo de pegar un tiró al sargento de instrucción o los compañeros era la mejor forma de ascender…), pero me dio tiempo a admirar el completo arsenal disponible y ver que el tema del trabajo en equipo o la estrategia son importantes en el desarrollo del juego.

Tal como comentan en Phoronix pronto podremos disfrutar de un cliente para Linux, mientras otro port para OS X también está en el horizonte próximo.

Los responsables del proyecto han afirmado que están trabajando activamente en esas versiones, aunque se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6143 invitados y ningún miembro en línea