buddy-robot.jpg

BUDDY es un robot que está desarrollando la compañía francesa Blue Frog Robotics y que ha sido diseñado con el objetivo de ser ser la compañía perfecta de toda la familia.

Un robot asequible para cualquier presupuesto, capaz de jugar con los niños y contarles historias, hacer de asistente personal de personas mayores, labores de teleasistencia, vigilar la casa cuando no estemos, detectar una fuga de gas o un incendio, comunicarse con otros objetos inteligentes que tengamos por casa o simplemente utilizar su pantalla táctil de 8? (es decir su cara) para videoconferencias, conectarnos a redes sociales y muchas otras funciones.

El aspecto de Buddy es realmente amigable: poco más de medio metro de estatura, grandes ojos en su cara sonriente, ligera barriga cervecera y apenas 5kg. de peso, lo hacen parecer el protagonista de una película de Pixar.

Aunque el robot se comercializo inicialmente sin brazos, para que cada uno pudiera añadirle los accesorios que creyera conveniente (un ventilador, una pala, la típica aspiradora, un arma… ) en sus dos ranuras, he visto una reciente actualización en IndieGogo que anuncia la próxima llegada de brazos motorizados, para darle una apariencia más humanoide.

En este video podéis ver como funciona:

El software que se ha programado principalmente a través de Unity es un 80% código abierto, pero se espera que la plataforma sea totalmente open source en los próximos meses.

Se pretende crear un mercado escalable no solo a través de software mediante la típica tienda de aplicaciones y kit de desarrollo, sino también de hardware con todo tipo de accesorios para BUDDY.

Hablando de hardware nuestro colega viene con sensores termales, cámara, micrófono, salida HDMI, puerto USB, altavoces, sensores de detección de objetos, tiene la posibilidad de rotar el cuello y la cabeza (solo 90º porque el modelo exorcista todavía no ha llegado);  como sistema motriz tiene tres ruedas impulsadas por 4 motores a una velocidad máxima de 700 mm/seg y capaces de superar obstáculos de 1,5 cm (lo suficiente para no tropezar con las alfombras y evitar que salte por la ventana o se suba a un árbol)

Dispone además de conectividad Wifi, Bluetooh y dependiendo de lo mucho que lo estresemos puede aguantar entre 8-10 horas sin tener que recargar.

BUDDY está en plena campaña de crowdfunding, donde en un solo día ha conseguido superar su objetivo de recaudación.

Las primeras unidades se vendieron enseguida en IndieGogo a un precio de solo $499, y estos momentos se comercializa a partir de $549, teniendo como fecha de distribución finales de 2015 o primavera-verano de 2016, dependiendo del tipo de oferta.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3080 invitados y ningún miembro en línea