lenovo-thinkpad-ubuntu.jpg

Según nos comentan desde Ubuntu Insights, Lenovo comercializará portátiles con Ubuntu preinstalado en el mercado indio, lo que supone un paso más en la expansión del sistema de Canonical.

El modelo de este ordenador será el Thinkpad L450 que debería estar disponible para su venta en los próximos días.

Si nos fijamos en las características técnicas nos hayamos ante un portátil con pantalla de 14? HD antirreflejo (1366×168) o FHD (1920×1080), con procesadores Intel Core i3 5005U y i5 52000U, dimensiones de 339 mm x 235 mm x 24.3 mm, casi dos kilos de peso, duración de la batería hasta 7,7 horas (en su versión con windows), con 4 GB de RAM y disco duro de 500 GB.

En cuanto a la edición de Ubuntu elegida se trata de la 14.04 LTS, que nos ofrece soporte extendido hasta el año 2019.

Veremos como le va a Ubuntu en esta alianza con Lenovo, una marca tradicionalmente muy apreciada por los linuxeros, tanto por su diseño como por su fama de máquinas duras. Un prestigio que todo hay que decirlo ha decrecido en los últimos tiempos, cuando le dio por comercializar equipos con adware (el famoso superfish).

Bichos al margen, que ahora ya no van incluidos “inside”, la robustez del aparato parece garantizada si hacemos caso a lo que nos dice Lenovo en su web.

Además de ofrecernos una carcasa de plástico reforzada con fibra de vidrio, el Thinkpad L450 parece hecho para la guerra, al haber superado varias especificaciones militares de los US, las cuales analizan diversos factores: alta y baja presión, altas y bajas temperaturas, humedad, vibraciones, choque de temperatura, y polvo.

Por lo que se, no hay disponibilidad del Thinkpad L450 con Ubuntu preinstalado en otros países, pero si os coincide ir de vacaciones a la India y os apetece comprar uno que sepáis que anda por las 40 000 rupias (unos 571 euros).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 16154 invitados y ningún miembro en línea