SamsungZ1.jpg

La comercialización del Samsung Z1 en la India, el tercer mercado más grande de móviles a nivel mundial, ha sido todo un éxito ya que han conseguido vender más de un millón de unidades, desde que se lanzó a mediados de enero.

Un smartphone de gama baja que significó el debut de la compañía coreana con Tizen, el sistema de código abierto basado en Linux y las tecnologías HTML5, las cuales permiten ofrecer versiones web de las aplicaciones y servicios más populares.

No solo ha sido una cuestión de ventas sino también de desarrollo, ya que el ecosistema de aplicaciones nativas ha experimentado un importante crecimiento, habiéndose doblando su número en apenas unos meses.

Además para aquellos que echen de menos algún servicio de Android incluye una capa de compatibilidad, que permite emular las aplicaciones de este sistema.

El Z1 se comercializaba inicialmente por $90 (ahora anda por los $78), viene con Tizen 2.2 y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 768 MB de RAM, memoria interna de 4GB que se puede ampliar hasta 64 GB mediante micro SD, cámara de 3.1 Megapíxeles y frontal VGA, batería de 1500 mAh, además de de tarjeta SIM dual.

El móvil también se ha vendido con éxito en otros mercados como Sri Lanka y Bangladesh, país este último que ha encabezado la lista de ventas en el primer trimestre del año.

Esos datos que van más all de las expectativas iniciales, junto con las buenas noticias que nos llegan de Rusia y otros países BRIC respecto a su apuesta por sistemas libres como Tizen y Jolla, seguramente han motivado que Samsung redoble su apuesta por estos dispositivos.

Así según han filtrado fuentes de la empresa a Reuters, se espera que antes de fin de año saquen una versión del Z1 de color oro llamada Gold que se vendería a un precio similar, mientras se aguarda la posible llegada también del Samsung Z3 y de otros modelos cuyas características técnicas aún no se han especificado, cuyos precios se situarían en el segmento de los 125 a 235 dólares.

 

Fuente: Tizen Experts | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3167 invitados y ningún miembro en línea