redhat-fedora.jpg

Red Hat el gigante estadounidense del software libre, ha anunciado que entra en el mercado de soluciones móviles para empresas y lo hará uniendo fuerzas con Samsung, el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial después de Apple.

Un interés por el mercado móvil que ya intuimos hace unos meses cuando Red Hat compró la plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry y que ahora se amplia al llegar a este acuerdo con Samsung que pretende ofrecer varios tipo de productos y servicios:

  • Las aplicaciones de negocio: una serie de aplicaciones móviles específicas para la empresa en campos como la administración de personal, gestión de inventario catálogo de ventas, y atención al cliente. Estas herramientas serán diseñadas para que puedan ser fácilmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada organización. Esta nueva plataforma de Red Hat será capaz de integrar las aplicaciones móviles con sistemas de back-end
  • Ecosistema para desarrolladores: herramientas y recursos para simplificar el desarrollo de las diferentes aplicaciones.
  • Soporte a clientes y socios a través de la nueva plataforma de aplicaciones móviles de Red Hat
  • Colaboración empresarial: tanto Red Hat como la división de negocios de Samsung participarían de forma activa y conjunta en promover estas soluciones y llevarlas al mercado. Una estrategia de marketing que se centrará inicialmente en el mercado USA y sobre Android, aunque está previsto ampliarla a otros sistemas operativos.

Es un pacto muy similar a la asociación de Apple con IBM que se llevó a cabo el año pasado, una alianza de largo alcance y similar puesto que incluye la integración de varios servicios en la nube y el diseño de aplicaciones específicas en multitud de ámbitos: transporte, banca, seguros, administración, telecomunicaciones etc..

Esperemos que este acuerdo de Samsung y Red Hat, consiga hacerles competencia y que la compañía del sombrero rojo, un referente en GNU/Linux a la hora de hablar de innovación, sea capaz de encontrar su sitio en el mercado móvil.

 

Imagen: Jared Smith (CC BY-NC-ND 2.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 9608 invitados y ningún miembro en línea