OpenExpoDay_2015.jpg

Ayer tuvo lugar la OpenExpo Day 2015, una edición más de uno de los eventos más importantes que existen sobre Software Libre en nuestro país. En esta edición se contabilizó más de 1.000 empresas asistentes y muchos miembros destacados de la Comunidad de Software Libre española.

En la OpenExpo Day 2015 recibimos varias gratas sorpresas como la actualidad del empleo TIC pero también pudimos conocer proyectos nuevos e informarnos sobre como van los proyectos ya conocidos. En este caso me llamó mucho la atención el proyecto OpenStreetMap, un proyecto que intenta equiparse a Google Maps pero como solución totalmente libre. Además de que hemos visto que alguna que otra app usa este servicio, también hemos visto como actualmente OpenStreetMap es usada por más de dos millones de usuarios, algo muy interesante y que me ha sorprendido su popularidad.

Además de estos proyectos, pudimos conocer el éxito que está teniendo Phonegap, un framework para apps para móviles y los desarrollos de Node.js. Tampoco faltó audiencia a HTML5, un lenguaje de marcas que a pesar de ser muy conocido, sigue atrayendo a novatos y a expertos por igual.

Bq afirma en la OpenExpo day 2015 que reinvertirá todo lo recibido en el Software Libre

Pero para los usuarios de Ubuntu, el punto clave era la conferencia de BQ. Durante esta conferencia no conocimos ningún dispositivo nuevo pero si se ha dado a conocer afirmaciones interesantes como ” que van a reinvertir todo lo que han recibido de la Comunidad de Software Libre” o que “no tienen patentes porque consideran que frenan a la innovación“. Son afirmaciones interesantes que me hace pensar que seguirán con Ubuntu y apostando por Gnu/Linux, no sólo por el Hardware Libre y esto en definitiva hará que haya más apps para Ubuntu Touch o que aparezcan tablets más asequibles con este sistema operativo móvil.

Además en los próximos días muchos ayuntamientos iniciarán un gran paso hacia el software libre por lo que imaginamos que la próxima edición donde aquí encontrareis información en un futuro cercano será muy interesante e incluso veremos algún que otro software relacionado con Ubuntu o eso creo yo que pasará, aunque nada es fijo, sólo el éxito que tiene la OpenExpo Day.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15633 invitados y ningún miembro en línea