Roadrunner_supercomputer_HiRes-m.jpg

Hoy ha comenzado la OpenExpo Day, uno de los mayores eventos que relacionan el Software Libre y el mundo de la empresa y aunque no ha terminado, ya hemos podido recibir buenas noticias sobre el Software Libre. Al parecer durante el último año, las ofertas de empleo relacionadas con el Software Libre han crecido un 10% del total de la oferta, un síntoma positivo que indica la mayor aceptación del Software libre en nuestro país.

También hemos podido ver como en algunas comunidades autónomas, el sueldo de estos puestos de empleo crece con respecto al año pasado. Algo que también nos indica la importancia que está teniendo este tipo de software que aunque es cada vez más usado, también es cada vez menos usual encontrar trabajadores que conozcan muy bien estas herramientas.

Dentro del Software Libre, la tecnología o lenguaje de programación que destaca es PHP, un lenguaje de programación web que cada vez está teniendo más importancia y no sólo por el mundo web sino por el desarrollo de Apps que precisan de estos conocimientos.

Ubuntu y el Software Libre son sin duda protagonistas en las ofertas de empleo TIC

Y en el fondo de todo esto está como no Ubuntu. Actualmente en nuestro país, Ubuntu es uno de los sistemas más utilizados dentro del mundo Gnu/Linux, no sólo por su facilidad de uso sino por ser la distribución elegida por el Gobierno para enseñar las facilidades del Software Libre, esto hace que como trasfondo en estas ofertas de empleo esté Ubuntu y saber manejarse con él.

Recientemente y tras terminar el período de pactos en alcaldías y gobiernos regionales, varios alcaldes entre ellos la de Madrid y Barcelona han afirmado que usarán Software Libre para trabajar en sus administraciones. Posiblemente las opciones actuales en España a la hora de trabajar en la Administración sea Guadalinex y Ubuntu LTS.

Desde luego me alegro mucho a que el poco trabajo que está creándose en España esté relacionado con el Software Libre. Una vez más se está indicando todo el potencial que este tipo de software tiene y lo que se puede hacer a pesar de que es gratuito, algo que mucho no terminan de entender: es el poder de lo gratis.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33109 invitados y ningún miembro en línea