flisol2015.jpg

En 42 sedes del país, se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) se realizará el sábado 25 de abril en 45 sedes diferentes en la Argentina, con el objetivo de acercar a la sociedad a esta forma diferente de desarrollo comunitario de herramientas tecnológicas.

Desde Ushuaia hasta San Salvador de Jujuy, desde Ciudad de Buenos Aires hasta General Alvear (Mendoza), 45 sedes recibirán a quienes participan de la comunidad y a todos aquellos que quieran interesarse por alcance, avance y desarrollo, que plantean una forma diferente de pensar y ejecutar la informática.

"FliSol es un evento de la comunidad abierto y gratuito donde se pone de manifiesto, más allá de cuestiones técnicas, la filosofía de compartir que enseñó el software libre y que ya se trasladó a otros ámbitos como el hardware", relató Diego Accorinti, coordinador nacional de esta edición del evento.

Cabe mencionar que las actividades del festival en todo el país incluyen charlas, talleres y minicursos sobre diversas tecnologías libres y están dirigidas a públicos de distintos niveles, de manera que tanto los expertos como los novatos que se acerquen podrán encontrar actividades de su interés.

Como parte de la actividad los asistentes que lleven sus computadoras podrán instalar software libre en lo que la comunidad denomina "la liberación" de las máquinas.

"Los asistentes se van a encontrar con una comunidad, cosa a la que no estamos acostumbrados a la hora de hablar de informática”, señaló Accorinti.

Entre las sedes de la ciudad de Buenos Aires se cuenta el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)./c

 

Para más información: flisol.

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12529 invitados y ningún miembro en línea