ubuntu1.jpg

Si el lunes la noticia era que Ubuntu ya tiene más de 20 millones de usuarios, toca actualizar la información con una cifra un poco más elevada: son más de 25 millones de usuarios lo que Canonical atribuye a Ubuntu.

Cómo, cuándo y por qué serían las tres cuestiones a despejar, porque evidentemente, Ubuntu no ha ganado cinco millones de usuarios en esta semana. El cómo, sin embargo, sigue sin tener respuesta: no dan más datos salvo el indicado y como comentamos el otro día, es prácticamente imposible ofrecer cifras de uso exactas dado el modelo de distribución de GNU/Linux y el software libre.

El cuándo y el por qué van unidos, y es que la rectificación de Canonical queda plasmada en el mismo artículo de Ubuntu Insights que dio origen a la noticia, solo que donde ponía over 20+ million users, pone ahora over 25 million users. ¿Por qué? Posiblemente se deba a, tal y como apuntamos en la entrada anterior, que el objeto del artículo no iba acerca de la base de usuarios de Ubuntu, pero fue ese el dato que destacaron los medios que se hicieron eco.

Con todo, hubiera estado bien que Canonical no corrigiera el número de tapadillo, como lo ha hecho, sino en una nueva publicación con más información. Pero así son las cosas y así os las contamos, que decía aquel.

Quedamos a la espera de Ubuntu 15.04 y familia, que tienen que estar a punto de asomar la patita.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10918 invitados y ningún miembro en línea