flisol2015.jpg

FLISoL 2015, la próxima edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, se celebrará el sábado 25 de abril… y no te lo vas a perder, ¿verdad?

¿No sabes qué es el FLISoL? Presta atención:

El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización al cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Informados quedáis e ir organizándoos debierais, si es que os apetece acercaros a alguno de los muchos eventos programados en 19 países de toda Latinoamérica (en la página oficial está toda la información detallada por localidades): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Europa, solo España se apunta al festejo y solo en Oviedo.

Ya lo sabes, este sábado hay FLISoL y el jueves se lanza Ubuntu 15.04 y familia. ¿Blanco y en botella? No tan rápido, porque el mismo día en que se celebra el FLISoL 2015 llegaráDebian 8, sí. Buena fecha para instalar GNU/Linux en masa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16560 invitados y ningún miembro en línea