Opera

La versión preliminar del nuevo navegador Opera que ya estaba disponible para Windows y para Mac OS X ya lo está también en Linux, y como era de esperar, es una edición que destaca por su velocidad de ejecución. Las razones son, como explicábamos en un post anterior, la inclusión de un nuevo motor JavaScript llamado Carakan y la de otras mejoras internas, incluidas el motor de renderizado Presto 2.50.

 

Ya hablamos de que en el caso de Linux uno de los cambios más relevantes ha sido la ausencia de las librerías Qt como base de la interfaz gráfica. Al parecer eso hacía que Opera para Linux fuera más pesado y lento, y desde luego se nota más suave tanto en su lanzamiento como en su ejecución -al menos, esa es la impresión que da comparándolo con Opera 10.10. Pero lo que impresiona es su velocidad al navegar por la web.

Como podéis ver, la velocidad de Opera 10.50 es destacable, y solo le supera Chrome beta para Linux.

Por el momento la pre-alpha solo se integra bien con escritorios GTK (GNOME), así que los usuarios de KDE no veréis una integración tan “natural”, pero es algo en lo que están trabajando los desarrolladores de la versión para Linux.

Al ser una versión pre-alpha la cosa, como imaginaréis, no es del todo estable, y tampoco dispone de todas las funcionalidades de una versión final. Por ejemplo se echan en falta los Opera Desktop Widgets, pero a cambio disponemos de características prometedoras.

Entre ellas, el soporte de la etiqueta “video” del nuevo estándar HTML 5, que permite integrar vídeos en páginas web sin necesidad de Flash, o una nueva vista para la caché del navegador que nos permite repasar el historial de navegación de una forma más organizada.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1420 invitados y ningún miembro en línea