ddg_consola.png

Buscadores hay muchos (y no, Linux no es un buscador!!) , y el más conocido y usado sin duda es el de la gran G, pero por este blog ya he hablado mucho de DuckDuckGo.

DuckDuckGo ha publicado hoy que ha realizado una donación de 125.000 dólares a cinco proyectos de software libre y código abierto. Cinco proyectos que en esta ocasión están relacionados con el anonimato y la privacidad del usuario. Veamos cuales son:

SecureDrop_logo.png

25.000$ para la The Freedom of the Press Foundation (Fundación para la libertad de prensa)

Por dar soporte a la herramienta SecureDrop. Una herramienta libre que sirve para que usuarios puedan realizar confidencias a periodistas de manera totalmente anónima.

Esta herramienta fue originalmente desarrollada por el malogrado Aaron Swartz, y esperan que esta donación mejore y expanda la utilización de esta herramienta por parte de confidentes y periodistas.

images_duckduckgo.png

25.000$ para la Electronic Frontier Foundation

Por su soporte a PrivacyBadger, un complemento para el navegador que impide el rastreo secreto cuando navegas por la red. Cuando te intentan rastrear en muchas páginas sin tu permiso, esta herramienta bloquea ese rastreo. Esta herramienta está actualmente desarrollada por un único desarrollador, y esperan que esta donación sirva como ayuda.

GPG_Tools.png

25.000$ para GPG Tools

Por desarrollar GPG Suite una herramienta para sistemas operativos OS X herramienta para el cifrado y descifrado de datos y de correo.

Riseup.jpg

25.000$ para Riseup

Por el soporte a Tails, un sistema operativo “live”, que puedes ejecutar en casi cualquier PC, desde una USB. Y que tiene como prioridad la privacidad y el anonimato. Es recomendable usarla con SecureDrop para periodistas y confidentes.

Girl_Develop.png

25.000$ para Girl Develop It (GDI)

Y además de las herramientas anteriores enfocadas en la privacidad del usuario, también han querido contribuir con este programa que trata de involucrar más a las mujeres dentro del mundo del software libre y el código abierto.

fsfs_icons_beige_bg_es.png

 

Fuente: victorhckinthefreeworld

¿Quién está en línea?

Hay 11007 invitados y ningún miembro en línea