google_apple.png

La World Wide Web Consortium (W3C) ha publicado el estándar de eventos de punteros como una recomendación pero tanto Google como Apple han rechazado implementarlo.

El propósito de los eventos de punteros es gestionar los eventos de entrada en los punteros, el cuál podría llevarse a cabo mediante un lápiz o mediante el tacto en lugar del mouse, esto representa una parte importante del entorno móvil. La norma también abarca la asignación a los eventos del ratón para la compatibilidad con el contenido existente.

La cuestión es que tanto Apple como Google no tienen la menor intención de implementar esta recomendación de la W3C. Por un lado, Apple en lugar de usar el nuevo estándar usa el Touch Events el cuál solo asume eventos de entrada táctil, por otro lado tenemos que Google no quiere implementar este estándar ya que “afecta sus beneficios compensatorios” (llámese dinero). Por el contrario, la gente de Mozilla Firefox ya se encuentra trabajando para la implementación de este estándar.

Entre tanto, varios usuarios se han quejado en la página de Chromium sobre la negatividad de Google de implementar este nuevo estándar y para mas colmo, han cerrado el debate. Al respecto un desarrollador indicó lo siguiente:

“Se que en mis aplicaciones, no estaré soportando a Chrome/Chromium considerando que sus desarrolladores se están inclinando a Apple, y es solo por no aplicar una especificación en la que todo el mundo esta de acuerdo menos Apple, Tsk, tsk, Google. Te has estado convirtiendo poco a poco en el nuevo mundo Microsoft. Aplaudo tu evolución a ese estado. Creo que mas bien deberían haber mas desarrolladores boicoteando a los fabricantes de navegadores webs que tratan de trabajar en contra de las normas.”

 

Fuente: The Register | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 21484 invitados y ningún miembro en línea