fedian.png

Según un comunicado de prensa que debe aparecer el lunes 29, pero que un empleado de la agencia de relaciones públicas filtró a la revista Tux Paper las comunidades Fedora y Debian se fusionarán a partir del 1 de enero del 2015.

El comunicado (cuya traducción me pertenece, perdón por los errores) dice:

Raleigh 29 de Diciembre de 2014

Las autoridades de los proyectos Debian y Fedora anunciaron hoy la fusión de sus respectivos proyectos como forma de optimizar los recursos y aprovechar las oportunidades que la computación en la nube y los mercados corporativos ofrcen para las distribuciones basadas en Linux.

Lucas Nussbaum, actual líder del proyecto Debian, declaró “Hace tiempo que venimos trabajando tanto en los aspectos técnicos como legales y administrativos para lograr la convergencia. De ahí que Gnome haya vuelto a ser nuestro escritorio por defecto (el desarrollo de este escritorio es llevado a cabo en su mayor parte por integrantes del proyecto Fedora) y que hayamos optado por systemD en lugar de otros demonios de inicio.

Matthew Miller del proyecto Fedora declaró “Debian tiene los mejores desarrolladores del mundo del software libre. No por nada algunas de las distribuciones más populares se basan en ella. Su aporte mejorará notablemente la calidad de Fedora a la vez que el aporte económico de RedHat nos permitirá ser plenamente competitivos con las alternativas privativas.”

Consultado por TuxPaper Joseph Singu, analista de tecnologías abiertas de Price Waterhouse, la medida es una respuesta de RedHat al fuerte aumento de la cuota de mercado de Ubuntu en el sector de servidores y la nube. “Seguramente habrá conversaciones con LinuxMint que incluirá un fuerte aporte económico de la empresa del sombrero” Al mismo tiempo se dificultarán las cosas para que escritorios basados en Gnome3 como Unity puedan funcionar.

¿Cómo responderá Shuttleworth? Desde la comunidad Debian lo acusan en voz baja de ser quién estuvo detrás de la decisión de un grupo de desarrolladores de crear un fork llamado Devuan. Sabremos más cuando se publique el comunicado oficial.

Más información

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 4118 invitados y ningún miembro en línea