drone.jpg

Los drones representan la conquista del espacio aéreo por los aficionados, y por supuesto el software libre no podía quedarse atrás en este movimiento. El desarrollo que os presentamos hoy incluso es español, de la empresa Erle Robotics.

Después de meses de desarrollo ha nacido Erle-brain, un ordenador con Linux basado en la plataforma basado en ArduPilot Mega (basada a su vez en Arduino), con el que podremos controlar nuestro drone. Con un tamaño pequeño (cabe en la palma de nuestra mano), podremos conseguir la deseada funcionalidad de piloto automático; por primera vez este piloto automático es controlado por un sistema operativo Linux (Debian Wheezy en este caso). También ejecuta el sistema operativo libre ROS (Robot Operating System).

El Erle-brain cuenta con un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento flash, aunque también tiene un puerto microSD; en cuanto a las conexiones tiene un micro-HDMI, un puerto Ethernet para conectarnos y configurarlo, o una conexión Wifi opcional. Puede funcionar con la batería incluida y recargarse con un puerto micro-USB.

El Erle-brain cuesta 269 € en su versión mas básica, y viene incluido en el Erle-copter (un drone helicóptero), el Erle-plane (un UAV, vehículo aéreo no tripulado) y el Erle-rover (vehículo robótico de cuatro ruedas).

 

Fuente: omicrono.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23126 invitados y ningún miembro en línea