microsoft_ces_booth.jpg

Algo está cambiando en Microsoft. Una de las grandes críticas que se han hecho siempre hacia la compañía desarrolladora del sistema operativo Windows es su modelo de negocio basado en cobrarnos hasta por respirar. Pero parece que en los últimos años la palabra gratis ha empezado a hacerse un hueco en su vocabulario.

Tengamos en cuenta que el mercado tecnológico ha sufrido grandes variaciones en la última década. Recordemos que hace no tanto tiempo nos parecía que lo natural era pagar por utilizar un programa (aunque la piratería estuviera a la orden del día), mientras que ahora en las tiendas de aplicaciones podemos encontrar cientos de herramientas gratuitas que cumplen con casi todas nuestras necesidades.

Que Microsoft ha llegado tarde a este escenario es algo que no se le escapa a nadie, y por ello no le ha quedado otro remedio que ponerse las pilas. Así, hace unas pocas semanas supimos que su suite de ofimática Office Mobile ha sido lanzada de forma gratuita para Android e iOS, algo que hace algún tiempo nos hubiera parecido impensable.

En lo que se refiere al sistema operativo Windows en sí mismo, Microsoft también ha empezado a incluír la palabra gratis ofreciendo una versión para tablets de menos de 9 pulgadas llamada Windows 8.1 with Bing que no tiene coste alguno para los fabricantes de este tipo de dispositivos.

Pero parece que la llegada del todo gratis a esta compañía podría ir más allá, ya que en los últimos meses se ha rumoreado que la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, podría ser completamente gratuita para aquellos que poseen Windows 8.1 o incluso para quienes tengan un PC con Windows 7.

Este lanzamiento sin coste sería ventajoso para todos. Para los usuarios porque podrían disfrutar de la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo sin tener que realizar una inversión adicional. Y para Microsoft porque de esta manera se vería acelerada la transición hacia la última versión.

Habrá que esperar a que Microsoft confirme si realmente tiene intenciones de lanzar Windows 10 de forma gratuita, pero lo que sí que parece claro es que la compañía ha dejado de parecer tenerle alergia a la palabra “gratis” y ha empezado a ofrecer algunos de sus productos sin que supongan un coste adicional para el usuario.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 19763 invitados y ningún miembro en línea