fondos_chromecast_2.jpg

Como no podía ser de otra manera, en su día sucumbí a Chromecast aunque hasta el momento no le he podido sacar prácticamente ningún provecho por cuestión de tiempo, sin embargo, una de los aspectos que mas me ha llamado la atención, supongo que como a cualquiera que lo haya utilizado, son los fondos de pantalla.

Y es que, hay que reconocer que los fondos de pantalla que tiene Chromecast son verdaderamente espectaculares.

Apariencia_473.png

¿Cómo instalar estos fondos de pantalla en tu Ubuntu?

Empaquetando los fondos de pantalla

Ya he realizado el empaquetado de otros fondos de pantalla, básicamente relacionados con alguno de los concursos que se han realizado para seleccionar aquellos que formarían parte de los fondos de pantalla que Ubuntu trae en la instalación por defecto.

En este caso, he utilizado el mismo script que en ocasiones anteriores, aunque ligeramente modificado para ajustarse a las dimensiones que vienen definidas por defecto para Chromecast.

data_474.png

El único inconveniente que le encuentro ahora mismo es la cantidad de fondos que incorpora (alrededor de 700) lo que implica que en equipos con recursos limitados puedan presentar problemas. Para ello, se me había ocurrido la posibilidad de hacer una sencilla aplicación que mostrara todos los fondos y permitiera que el usuario seleccionara cual quiere descargar e instalarse. Esto evidentemente presenta dos ventajas, y es que por un lado se reduce considerablemente el tamaño del paquete, que actualemnte es de 250 MB aproximadamente y por otro no sobrecarga al sistema a la hora de mostrar los diferentes fondos.

Por otro lado, estos fondos solo son accesibles a través del menú del sistema, en el caso de su instalación en Ubuntu en el caso de XUbuntu y otros no. Esto me lleva a la opción de la aplicación que he comentado anteriormente y que permitiría discriminar la instalación del fondo en función de la distribución que tuvieras instalada.

32+Hours+-26+Counting.jpg_475.png

Instalación

Si quieres instalar todos los fondos de pantalla de Chromecast en Ubuntu solo tienes que ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install chromecast-wallpapers

Este paquete solo está disponible actualmente para Ubuntu 14.04 si lo quieres instalar en otra versión, puedes hacerlo mediante el paquete debian, simplemente ejecutando los siguientes comandos en un emulador de terminal,

wget https://launchpad.net/~atareao/+archive/ubuntu/atareao/+files/chromecast-wallpapers_0.0.1-0extras14.04.0_all.deb 
sudo dpkg -i chromecast-wallpapers_0.0.1-0extras14.04.0_all.deb

Conclusiones

Mientras me decido a decido a desarrollar la sencilla aplicación que he comentado, y si quieres disfrutar de los espectaculares fondos de pantalla que ofrece Chromecast instala el paquete indicado.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 30086 invitados y ningún miembro en línea