lrg.png

Desde que se difundiera la falsa información de que usamos solo un porcentaje mínimo de nuestro cerebro (debida a la insuficiencia de la tecnología de la época para registrar el funcionamiento completo del cerebro)  se han popularizado una serie de técnicas más o menos serias para aprovechar todo su potencial. Este libro es una recopilación de algunas de las mejores.

Mi interés en el tema nació cuando, buscando una materia optativa en la facultad que no fuera pesada, opté por “Creatividad e innnovación en las organizaciones”. Lamentablemente los docentes no eran ninguna de las dos cosas y mi trabajo final, consistente en una organización de skaters dedicados a recuperar celulares después de darle una paliza a los ladrones, no mereció una buena nota. Sin embargo fue mi puerta de entrada a autores como Michalko, De Bono, Osborne y otros.

Volviendo al libro que comentamos, Ron Hale-Evans, escritor de profesión, diseñador de juegos por vocación y psicólogo por formación enumera una serie de técnicas para mejorar la memoria, ser más creativos, mejorar el manejo de números, aumentar la claridad y agilidad mental y comunicarnos más fácilmente.

Las técnicas son muy buenas, pero el libro fue publicado hace ocho años (antes de las tabletas y los smartphones) por lo que los ejemplos e información adicional están desactualizados. Tampoco es una buena elección que los programas que pueden descargarse desde la web estén realizados en Perl.

Sin embargo a pesar de eso vale la pena leerlo.

Título: Mind Performance Hacks Tips & Tools for Overclocking Your Brain
Autor:Ron Hale-Evans
Editorial: O’Reilly Media
Precio:
Ebook: $19.99
Impreso & Ebook: $27.49
Impreso: $24.99

Más información: shop.oreilly.com

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 14163 invitados y ningún miembro en línea