microsoft_net_framework_3_5.jpg

Microsoft ha sorprendido recientemente con uno de los que pueden estar considerados como bombazos tecnológicos del 2014, confirmando la vuelta a Open Source su plataforma de programación .NET. Esto hará que llegue directamente de forma oficial a GNU/Linux.

En cuanto a las partes que regresarán al código abierto están el server Stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime y también el Framework además de todas sus librerías. Este nuevo planteamiento que tendrá la conocida plataforma de Microsoft estará llevado, además de por la propia compañía, por la .NET Foundation.

Esta operación revela que Satya nadella está dando mucho de qué hablar en Microsoft desde que fuese “ascendido” a CEO de la compañía, quien está renovándola y buscando alternativas para hacerla mucho más operacional y mejorada respecto a su competencia.

Para muchos, este paso dado por la compañía demuestra la fuerte apuesta por la misma en el entorno actual y que por fin se han dado cuenta de la importancia y ventajas que conlleva el Open Source como vehículo para expandir su tecnología y continuar creciendo.

Todos los programadores en GNU/Linux podrán beneficiarse de una de las mejores plataformas de programación que hay en la actualidad, la cual está enfocada principalmente en la productividad.

 

Más información: Satya Nadella posible próximo CEO de Microsoft

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14855 invitados y ningún miembro en línea