Jan Koum dona 1 millón de dólares a la FreeBSD Foundation

Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, ha anunciado que ha donado la impresionante cantidad de un millón de dólares a la FreeBSD Foundation, representando la donación más grande que haya hecho un particular a este proyecto en toda su historia.

En su blog oficial, la FreeBSD Foundation no ha podido ocultar su alegría y su sorpresa ante semejante gesto, diciendo que “ahora estamos en el proceso de trabajar juntos, como un equipo, para decidir cómo dar el mejor uso a este regalo para servir a la comunidad de FreeBSD”, con la intención de combinarlo con inversión financiera para asegurar que la donación sirva para un largo periodo de tiempo, así como la aceleración en el crecimiento de la fundación en nueva capacidades y servicios. Además también ha comunicado que ya se ha batido, de lejos, el objetivo de recaudación para el 2014, así que por ahora el proyecto FreeBSD tiene dinero de sobra para sostenerse en los próximos tiempos. A pesar de esta buena noticia, la FreeBSD Foundation intenta mantener los pies en el suelo, diciendo que necesita aumentar tanto el número como la diversidad de sus donantes para asegurar si viabilidad.

¿Qué ha llevado a Jan Koum a hacer esta donación?

Jan Koum ha mostrado a través de su cuenta en Facebook (no hay que olvidar que la red social compró el servicio de su app) los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, que tienen mucho que ver con las circunstancias en las que ha vivido, sobre todo antes del nacimiento de WhatsApp, diciendo lo siguiente:

La pasada semana doné un millón de dólares a la FreeBSD Foundation, que apoya al sistema operativo Open Source que ha ayudado a millones de programadores a perseguir sus pasiones y llevar sus ideas a la vida.

Yo soy de hecho una de esas personas. Empecé a usar FreeBSD a finales de los 90, cuando no tenía mucho dinero vivía en viviendas del gobierno. En cierto modo, FreeBSD me ayudó a salir de la pobreza, y una de las razones por las que conseguí un trabajo en Yahoo! fue porque ellos estaban usando FreeBSD, y fue el sistema operativo de mi elección. Años más tarde, cuando Brian y yo construimos WhatsApp, usamos FreeBSD para mantener nuestros servidores en ejecución, cosa que aun hacemos.

Estoy anunciado esta donación para dar una haz de luz al buen trabajo realizado por la FreeBSD Foundation, con la esperanza de que otros también ayuden a que este proyecto siga adelante. Todos nos beneficiamos si FreeBSD puede continuar dando a la gente la misma oportunidad que me dio a mi, puede sacar a más niños inmigrantes de la pobreza y ayudar a más startups a construir algo exitoso e incluso transformador.

Emotivas y fundamentadas razones las de Jan Koum, que parece sentir que le debe mucho de su posición actual al sistema operativo Open Source.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24801 invitados y ningún miembro en línea