Conclusiones de la valoración del software libre 2010Hace unos días os comentábamos la posibilidad de participar en la encuesta sobre la valoración del software libre en la sociedad de Internet (2010). Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Software Libre, se publican las conclusiones de la mencionada encuesta, en la que han participado más de 2.500 personas de 17 países. Destacan algunas ideas en él, como por ejemplo, que el 54% de usuarios asocia “software libre” con “software gratis”.

 

Existen un conocimiento generalizado sobre qué es el software libre: 9 de cada 10 han oído hablar de él y gran parte de los usuarios (un 88%) lo utilizan regularmente.

Sobre los motivos que fundamentan la confianza de los usuarios del software libre para seguir utilizándolo, destaca la frecuencia de actualización de las aplicaciones y la ayuda/soporte que reciben por parte de la comunidad.

Del informe, también destaca un dato curioso: los usuarios de Mac OS usan mucho programas libres (un 95% de ellos) y sólo un 2% de ellos han dejado de hacerlo.

Por otro lado, sobre la cuestión de si el software libre perjudica al comercial, el 42% de los participantes en la encuesta opinan que no, que la coexistencia de ambas opciones fomenta la competitividad y el desarrollo.

Encontraréis disponibles las conclusiones completas aquí (pdf) o aquí (odt). Aquí encontraréis el resumen.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 21769 invitados y ningún miembro en línea