jim_summit_2014.jpg

Hoy en día se está produciendo una eclosión de innovación porque los usuarios son capaces de generar innovación. Como ejemplo, tanto en Facebook, como Google o Pay Pal los usuarios tienen capacidad de liderar los cambios en estas plataformas. Son los que encuentran las deficiencias y los que pueden aportar soluciones. De hecho, las empresas que trabajan en desarrollos en open source hacen todo lo posible por involucrar al mayor numero de personas.

La computación en la nube es la que está produciendo el mayor salto en la innovación conocida. Trabajar con otros para adaptar tecnologías se está convirtiendo en una necesidad.. Los procesos de adaptación están siendo liderados por los usuarios y no por los proveedores., generándose, asimismo, tecnología social, compartida.

En los últimos años se está dando un punto de inflexión que implica que la mayor innovación se esta produciendo en open source. Por ejemplo Big data, tan de moda últimamente, está viviendo una eclosión básicamente por la cantidad de proyectos, centenares, que se están realizando en open source. Por eso se está hablando de ello ahora mismo. Y aunque muchos de esos proyectos fracasan, sin embargo mucho de ese trabajo es aportación que revertirá en la siguiente generación de big data.

Otra ventaja del open source es la certeza de que los desarrollos que triunfen no lo harán gracias al presupuesto en marketing de una empresa, sino por el valor que le otorguen los usuarios.

Nuevas áreas de computación.

Lo que sucede en computación sucede primero en open source. En las áreas de tecnología móvil, apps en la nube, biga data e internet hay en la actualidad más de 100.000 proyectos en marcha en open data.

KPIs y retorno. Los beneficios de usar open source no son solo económicos, también porque hay una comunidad trabajando en la innovación, es done la innovación se esta desarrollando y por tanto quien trabaje en ese entorno podrá beneficiarse antes de esa innovación.

Los proveedores se están dando cuenta de que los usuarios se están convirtiendo en desarrolladores al mismo tiempo que clientes. Sin embargo, este escenario nuevo un asunto complicado para ellos. Por ello, los proveedores tienen que desarrollar su modelo de sostenibilidad teniendo en cuenta que cada vez más se la innovación se va a desarrollar en open data, por la comunidad y los usuarios.

La elección tecnológica de hoy implica la elección en innovación en la próxima generación tecnológica. Estamos migrando en tecnología que se soporta en aplicaciones que el usuario porta, y la arquitectura de la computación tiende a integrase en al nube.

Como conclusión, Whitehurst asevera que “Ninguna organización por si misma podrá predecir el futuro de la innovación, pero en coalición podría. El punto de inflexión de la revolución tecnológica se producirá cuando los principales actores de la misma trabajen en común en la nube, o sea en abierto”.

 

Más información: informacionenred

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 25071 invitados y ningún miembro en línea