cat

Una de las ideas básicas de este blog es que el gran problema del software libre es confundir a la libertad de ver y modificar el código con un fin en si mismo, cuando solo debería ser un medio de brindar mejores programas al usuario. De acuerdo a eso el libro de Jeff Patton debería ser obra de consulta obligada para todo programador de código abierto.

La realización de software es una actividad compleja, no solo implica el transformar la resolución de un problema a un lenguaje de programación, el asegurarse que el código no tenga errores y no exista riesgos de seguridad sino también que resulte útil.

El primer paso entonces es la comprensión exacta por parte de todo el equipo de los desarrolladores no solo de lo que el usuario pide sino también de lo que realmente necesita. De ahí la utilidad del método que expone el autor de este libro.

El capítulo inicial, con las imágenes de las tortas fallidas es en ese sentido la mejor explicación de por qué este libro es necesario.

En definitiva otro libro más de la gente de O’Reilly que no deberían faltar junto al ordenador de quienes se dedican al desarrollo de software

Título: User Story Mapping. Discover the Whole Story, Build the Right Product
Autor: Jeff Patton
Editorial: O’Reilly Media
Páginas: 324
Precio:
Ebook: $29.99
Impreso & Ebook: $38.49
Impreso: $34.99

Más información: shop.oreilly

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 3320 invitados y ningún miembro en línea