Jueves, Noviembre 23, 2017

Super OS (antes Super Ubuntu): como Ubuntu, pero más fácil

SuperOS-9-10-Default-Desktop.jpg

Volvemos a la carga con otra distro derivada de Ubuntu llamada Super OS que en realidad es como una especie de “superset” de Ubuntu 9.10, ya que aunque se basa en la famosa distro de Canonical hace uso de una serie de paquetes adicionales que eliminan muchas de las limitaciones de serie que trae esta solución.

 En la página oficial del desarrollo destacan algunas de estas opciones, pero sobre todo destacan claramente las posibilidades de reproducción multimedia, que gracias a la instalación de paquetes de códecs y de reproductores como VLC permite poder disfrutar de estos contenidos de forma directa.

Además en Super OS 9.10  han preinstalado otra serie de paquetes extra como aMSN, Opera, Google Chrome, Skype, Firefox y además soporte para Flash o Moonlight.

Playing-mov-on-Ubuntu1.jpg

Una de las curiosidades es el soporte de aplicaciones portables -creí que esto era solo cosa de Windows, pero estaba equivocado- que ya están disponibles, y por ejemplo se incluye RUNZ, una especie de metapaquete para instalar aplicaciones portables sin complicaciones adicionales. Aquí veo no obstante un problema: la herramienta funciona para cualquier usuario sin pedir privilegios de administrador… lo que teóricamente crea un problema de seguridad.

Hay más novedades disponibles en la página oficial de la distro, y aunque todo lo que tiene Super OS lo podemos lograr con algún que otro comando de consola o con la instalación desde asistentes gráficos, siempre viene bien facilitarle el camino a los usuarios noveles. No es mala idea darle todo hecho a cierto sector del público, ¡que hay gente muy perezosa!

 

Fuente desde: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053420
Hoy Hoy 839
Ayer Ayer 833
Esta semana Esta semana 4026
Este mes Este mes 31911
Total de Visitas Total de Visitas 9053420

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita