Centro_software_origenes-repositorios

Ya hemos ido viendo cómo en Ubuntu se han ido realizando pequeños -y no tan pequeños- cambios a su interfaz de usuario y a ciertas áreas de la usabilidad del sistema. Una de las que está sufriendo más mejoras es el Centro de Software Ubuntu, que ahora servirá para gestionar también los repositorios desde donde descargamos los paquetes.

Hasta la fecha la opción de gestionar los “Orígenes del software” (Software Sources) estaba en el menú superior de Administración, pero en Ubuntu 10.10 no estará allí, y para acceder a esa opción tendremos que abrir el Centro de Software de Ubuntu.

Puede que esta medida moleste a algunos usuarios acostumbrados al comportamiento tradicional, pero la idea es centralizar la gestión de paquetes y del software en un solo lugar, que era el objetivo inicial del Centro de Software Ubuntu.

Centro_software_origenes-menu

Como indican en OMG! Ubuntu!, si veis que la cosa no os convence podéis volver a activar ese menú a través de la herramienta de edición del menú, pero la idea es como hemos dicho que el Centro de Software de esta distribución sirva para gestionar tanto el software como los repositorios.

Me pregunto si acabarán integrando también Synaptic -que es una herramienta que mantiene su identidad- en el Centro de Software de Ubuntu 10.10, pero de momento lo cierto es que esta aplicación de la distribución está ganando muchos enteros, tanto en diseño como en funcionalidades.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20100 invitados y ningún miembro en línea