dronecode_1.jpg

DroneCode es un proyecto de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados bajo una plataforma de código abierto, que será presentado oficialmente hoy en la conferencia Embedded Linux Europa que se celebra en Colonia, Alemania.

Se trata de un proyecto colaborativo bajo el paraguas de la Linux Foundation y un buen número de compañías especializadas o no como miembros fundadores, destacando 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm Technologies, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec.

DroneCode reúne y centraliza los proyectos Open Source para aviones no tripulados bajo una plataforma común con base en el Open UAV de 3D Robotics y tecnologías libres existentes para estos UAV y también robótica en general, donde los sistemas embebidos con Linux tienen mucho que decir.

Más de 1.200 desarrolladores están trabajando hoy para el proyecto, dicen desde la Linux Foundation. Uno de ellos es el APM/ArduPilot a cargo de Andrew Tridgell, quien presidirá la comisión técnica de Dronecode. “Tridge” es bien conocido por sus contribuciones a la comunidad de software de código abierto, incluyendo la autoría del servidor de ficheros Samba.

El Proyecto Dronecode tendrá una estructura de gobierno neutral y coordinará la financiación de los recursos y herramientas necesarias para la comunidad, de acuerdo con el anuncio. Todo será abierto, desde el hardware, el código de vuelo, las comunicaciones y las aplicaciones de estaciones terrestres, éstas ejecutables en entornos Linux, Windows, OS X, iOS y Android. La Fundación Linux cita un informe de la consultora The Teal Group en el que asegura que la inversión total gastada en todo el mundo en la investigación, desarrollo, prueba y evaluación de la tecnología de aviones no tripulados alcanzará 91.000 millones de dólares.

De ahí la importancia de este proyecto abierto que va más allá de aplicaciones comerciales y de defensa.

 

Fuente: MuyComputer.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11727 invitados y ningún miembro en línea