jornades_lliures_01.png

Las III Jornadas Libres  de la UNED de Vila-real fueron presentadas el 6 de octubre en un acto sencillo en la UNED de Vila-real. Hoy me complace en presentar la primera charla que tendrá lugar el 15 de octubre y que llevará como título:  Aplicaciones de diseño para Impresoras 3D.

El objetivo de las III Jornadas Libres

Básicamente se puede decir que el objetivo principal es compartir conocimiento tecnológicos, tan necesarios para nuestras vidas.

No obstante, no está de más concretrar un poco más y comentar que las presentes jornadas están enfocadas a tratar temas de actualidad sobre Sistemas oprativos libres, microcontroladores, impresión en 3D, escritorios libres, hardware libre, marketing en Facebook, Big Data, privacidad en la red…….aportando la información necesaria sobre todas las posibilidades que nos aportan estas aplicaciones y al mismo tiempo enseñándonos a proteger nuestra privacidad.

 El cartel de las III Jornadas Libres

Antes de hablar de la primera charla me complace presentar el nuevo cartel de las III Jornadas Libres, que una vez más ha sido creado por Empar Edo Claramonte utilizando Gimp, lo cual tiene mucho mérito pues ella aprendió con otro programa de diseño gráfico privativo.

web_jornades_lliures.png

Aplicaciones de diseño para Impresoras 3D en las III Jornadas Libres

Volviendo a las La primera de ellas es sobre Aplicaciones de diseño para Impresoras 3D, a cargo de Juan José Vidal, delineante Industrial,  especialista en programas de CAD, Diseño y control numerico cnc.

En la charla nos explicará de manera concisa aplicaciones de diseño para impresoras 3D, programas específicos para una impresora 3D, programas de diseño para principiante, avanzados y profesionales, aplicaciones visores para ver figuras 3D en dispositivos moviles, programa de escaner y fotografía, etc.

Utilizando estas herramientas se ha convertido un especialista en programas para como láseres, plasmas, corte por agua y fresadoras. Hay que destacar que Juan J. Vidal es además  un emprendedor inquieto de Vila-real que no solo está interesado en el desarrollo de esta tecnología sino que también en su potencial educativo, y es responsable de algunos proyectos que unen ambos mundos.

La información básica de la charla es la siguiente:

Otras informaciones útiles respecto a las III Jornades Lliures son las siguientes:

Agradecemos a la UNED de Vila-real  las facilidades para realizar las charlas y los talleres, así como a toda la gente involucrada en las jornadas su buena predisposición.

¡Os esperamos!

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 16640 invitados y ningún miembro en línea