El Centro de Software Libre de CLM estará presente en el III Centenario de la Feria de Albacete

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha habilitará una zona de juegos interactivos en el Stand de Caja Castilla La Mancha para la feria 2010.

13-09-2010 - La zona de juegos estará enmarcada dentro de un recorrido temático, que pretende ser lúdico y atractivo tanto para niños como para mayores y en el que se cuenta con varias zonas de interés.

Los usuarios podrán disfrutar de varios juegos de software libre, Funny Box juego desarrollado por un joven programador de la región, José Luis López Sánchez, que consiste en un tres en raya en 3 dimensiones y Spela desarrollado por varios jóvenes informáticos entusiastas de las tecnologías y la informática, Gustavo Valiente, Mª Elena de la Guía, José Almendros, Pedro Jesús Garrido, Rafael Contreras y María Dolores Monedero; juego de parejas que ha sido adaptado con motivo de la celebración del III Centenario de la feria de Albacete.

Asimismo, los usuarios podrán conocer a través de un vídeo el proyecto piloto, GeoInfo CLM, aplicado a la feria. Este proyecto está basado en el proyecto Libregeosocial desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. GeoInfo CLM es un proyecto basado en software libre que permite la creación de una red social móvil con interfaz de realidad aumentada, que facilita su uso a través de un teléfono móvil para obtener información de monumentos, exposiciones, restaurantes, hoteles, etc de Albacete. Los usuarios de la aplicación pueden introducir información asociada a cualquier elemento de su alrededor por medio de texto, imágenes o vídeos y compartirlo con el resto de usuarios.

Los visitantes además podrán conocer de primera mano y a través de los equipos táctiles las novedades de las últimas versiones de la distribución MoLinux 6.0.

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de CLM cuyo principal objetivo es acercar a la sociedad castellano-manchega las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través del Software Libre. Informando sobre el uso de herramientas libres y las ventajas que presentan a empresas, ciudadanos, al ámbito académico y Administraciones Públicas.


Fuente: Portal de Castilla-La Mancha | linux.guai

¿Quién está en línea?

Hay 15332 invitados y ningún miembro en línea