NetbooksUbuntu-Argentina

Uno de nuestros lectores (¡gracias, DOA1!) nos ha enviado un enlace del diario Ámbito en el que se destaca una gran noticia para la promoción de Linux y el Software Libre en Argentina, gracias a una iniciativa del gobierno argentino que invertirá una gran cantidad de dinero en ofrecer soluciones Linux a sus alumnos.

El anuncio se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de Software libre 2010 por parte de Aníbal Fernández, que indicó que la administración pública está utilizando ya software libre en gran parte de sus organismos (según sus palabras, el 60%), y que su intención es que esa implantación vaya a más.

Not_20100907_541621

Aníbal Fernández y John ‘Maddog’ Hall, durante el evento en Argentina. Fuente: Ámbito.

Para ello pondrán en marcha el programa Conectar Igualdad, que como explican en el artículo original:

“Busca llevar 3,5 millones de computadoras personales para los estudiantes secundarios de las escuelas públicas y en el que habrá una licitación para proveerlas con Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux”.

Las palabras de Fernández certificaban esa importante inversión:

“La inversión [en educación y tecnología] tiene la garantía del 6% del Producto Bruto Interno y sin embargo llegamos al 6,4%. Además existe la garantía de una netbook para cada alumno y en eso tiene que ver el software libre”.

El énfasis de este ministro dejó claro su intención de aprovechar las alternativas Open Source y de Software Libre -de hecho, su blog está basado en Joomla, afirmaba- y ahora solo queda esperar que ese ambicioso plan se lleve a la práctica. Una excelente noticia para el Software Libre y el Open Source.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15955 invitados y ningún miembro en línea