Chromium-motor

Una de las novedades del navegador web Open Source Chromium es la presencia de un nuevo cuadro de diálogo que aparece cuando instalamos nuevas versiones -por ejemplo, ocurre cuando actualizamos Ubuntu o instalamos la nueva versión Ubuntu 10.10 Beta- y que nos pregunta qué motor de búsqueda queremos usar.

El cuadro de diálogo es una pequeña sorpresa que demuestra que Chromium no nos obliga a utilizar el buscador de Google -lo que sería en cierto modo lógico dado que el proyecto nació a raíz del trabajo de esta empresa- sino que en lugar de eso nos deja seleccionar entre varios motores como los de Google, Yahoo y Microsoft Bing.

Como indican en TechDrive-in, la característica se utilizará luego en la barra Omnibox del navegador -para mi, uno de los grandes inventos que introdujo Chrome/Chromium, así que elegid con sabiduría. Eso sí, luego podéis cambiar el motor de búsqueda, así que seleccionar uno u otro no es tan crítico.

Sea como fuere, es una interesante opción de instalación del navegador. Buen trabajo de los desarrolladores de Chromium.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5254 invitados y ningún miembro en línea