identity

Muchos conocéis Dropbox, uno de los mejores servicios web de los últimos tiempos y que permite a sus usuarios tener siempre sus ficheros disponibles (y sincronizados) en un servidor web. Existen alternativas a esta oferta, por supuesto, y por ejemplo Canonical puso en marcha hace tiempo Ubuntu One, que tenía como objetivo -en parte- imitar esas funcionalidades de Dropbox.

Lo cierto es que Ubuntu One aún está a años luz de Dropbox, pero hay una alternativa muy interesante que apareció hace algunos meses y que ahora está en fase beta.

Se trata de Sparkleshare, una solución que podremos instalar en nuestro propio servidor (por ejemplo, donde tengamos nuestro blog), y que nos permite controlar todos los apartados del servicio. Se me olvidaba destacar su otra gran característica: es Open Source.

En Sparkleshare tenemos integración con GNOME -y Nautilus-, la capacidad de instalar el servicio en nuestro servidor, más características para un servicio en tiempo real y algunos detalles más.

La primera versión Beta de Sparkleshare ya está disponible para Linux, y podéis descargarla desde aquí, y también comprobar sus novedades en las notas oficiales de la versión.  Espero poder probarla cuanto antes y escribir un artículo sobre un desarrollo que podría ser una fantástica opción a Dropbox.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea