Martes, Julio 25, 2017

Ubuntu, más popular que Britney Spears en 2009

image

Aunque sea una comparación bastante cogida con pinzas, resulta interesante comprobar que según Google Trends el término Ubuntu fuera más relevante que “Britney Spears” durante todo el 2009 en las búsquedas relacionada con esas palabras.

 

Así lo confirma el post publicado en OMG! Ubuntu! en el que han analizado además otros datos de interés que muestran las tendencias relacionadas con esta y otras distros Linux durante el año que está a punto de acabar.

En ese artículo se evalúa también la relevancia de distintas distros en Google Trends, y como era de esperar Ubuntu supera con creces a otras alternativas como Fedora o openSUSE, algo que es normal dada la popularidad de la solución de Canonical, que como indican en OMG! es también la primera de la lista de Distrowatch, aunque este sea otro índice ciertamente subjetivo.

image

A partir de ahí el artículo evalúa la presencia de Linux en netbooks -un segmento en el que ciertamente este SO está dando que hablar-para pasar luego a un dato mucho más relevante: la cuota de Linux en todo el mundo. Las cifras se han sacado de las estadísticas de StatCounter Global Stats, según las cuales en 2009 la cuota de Linux fue de un mísero 0,68%.

Cuota de Linux a nivel global…

 

… en Europa…

 

… y en España.

En Europa la cosa mejora algo y llegamos al 1,06%, mientras que yo he sacado la cifra para España, que es del 1,66%, lo que nos pone por encima de la media europea y demuestra que los españolitos estamos bastante interesados en esta plataforma. Ahora hay que lograr que el resto del mundo se entere ;) ¡Veremos cómo se comporta Linux en 2010!

 

Fuente desde: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8901487
Hoy Hoy 856
Ayer Ayer 935
Esta semana Esta semana 1791
Este mes Este mes 29696
Total de Visitas Total de Visitas 8901487

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita