QFWl1

Muchos usuarios acabamos usando alguna que otra aplicacioncilla de Windows en nuestras instalaciones de Linux. Wine es un proyecto sencillamente genial para estas necesidades, y da acceso a herramientas de Windows que por diversos motivos acabamos usando.

En OMG! Ubuntu! -que ha cambiado de diseño, confirmando su relevancia como uno de los recursos más importantes en noticias sobre Ubuntu- han realizado un artículo en el que nos explican cinco formas de mejorar la integración de wine en Ubuntu.

  1. Usar temas de Ubuntu: la llegada de los temas Ambiance y Radiance en Ubuntu ha hecho que muchos desarrollos como Chrome tengan temas propios para integrarse al máximo en estos escritorios, y lo mismo ocurre en wine, ya que existe un tema específico de Ambiance para Ubuntu.
  2. Suavizado de tipografías: no es posible especificar una tipografía para wine, pero es posible hacerlo con una serie de comandos que explican en el artículo original y que nos darán la opción de elegir una tipografía mucho más adecuada para la integración.
  3. Iconos más accesibles: es posible crear lanzadores para nuestras aplicaciones de wine tanto en los menús de wine como en el escritorio, el Dock o la herramienta de lanzamiento de aplicaciones que utilicemos.
  4. Vineyard para configurar wine: aunque podemos utilizar los cuadros de diálogo de wine para configurar sus diferentes opciones, vineyard es una herramienta fantástica para obtener más potencia y control sobre dichas configuraciones, y para poner en marcha la utilidad podéis consultar este tutorial en el que también explican cómo instalarla.
  5. Instala PlayOnLinux: además de wine es muy recomendable instalar PlayOnLinux, el desarrollo del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que permite instalar numerosas aplicaciones y juegos de Windows para poder funcionar en Linux y Ubuntu sin problemas.

Ya sabéis: a dejar wine ‘niquelado‘ :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15187 invitados y ningún miembro en línea