debian-cumple

El proyecto Debian Linux esta de aniversario el día de hoy, pues un día como hoy en el año 1993, Ian Murdock funda el proyecto Debian (y valga la redundancia) y a su vez inicia el concepto de una nueva distribución Linux totalmente abierta, la cuál estaría basada en el espíritu de Linux y GNU.

El 16 de agosto de 1993, Ian Murdock funda el proyecto Debian Linux y da inicio al concepto de una nueva distribución Linux totalmente abierta y en total concordancia con Linux y la GNU.

El nombre Debian resulta ser la combinación de Ian Murdock y su esposa Debra y su pronunciación correcta sería ‘deb ee n’.

Al respecto, la gente de Debian celebra cada año esta fecha con la conocida “Debian Day”, la cuál es organizada por la misma comunidad debianera alrededor del mundo en varias ciudades del mundo.

Si deseas conocer en que ciudades se esta celebrando el Debian Day, puedes consultar la wiki de Debian. Para conocer mas detalles sobre la fundación del proyecto Debian Linux y los primeros inicios de la distribución Debian, puedes remitirte a los documentos de Debian.

Desde LaboratorioLinux, les deseo todos los éxitos del mundo al proyecto Debian y que tengan una excelente celebración en su día!!!

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1643 invitados y ningún miembro en línea