cat

La evolución de la industria de la tecnología parece seguir el guión de una telenovela. Muertes inesperadas, parejas improbables, rupturas, reapariciones sorpresivas y participantes secundarios que siempre están ahí sosteniendo todo.

Hace algunos años los expertos, como suele suceder con los expertos, tenían algunas certezas. Adobe era el líder del contenido multimedia en la Web, el navegador estaba a punto de convertirse en algo obsoleto y Microsoft había quedado afuera definitivamente en el mercado de los dispositivos móviles. Como también suele suceder nada de eso pasó.

La aparición de HTML5 y CSS3, y la transformación de Javascript en un simple lenguaje para hacer botones divertidos en un lenguaje capaz de soportar aplicaciones más complejas y la aparición de dos nuevos competidores en el mercado de los móviles con posibilidades de abrirse un nicho (Ubuntu y FirefoxOS) cambiaron todo. Por su parte, dos tecnologías tal vez no tan vistosas pero siempre cumplidoras aún tienen mucho para dar.

Este libro es una excelente introducción a las 5 tecnologías que van a dominar el panorama de la industria en los próximos años. Si bien está enfocado a la creación de sitios webs dinámicos no costará mucho trasladar los conocimientos a la creación de aplicaciones para todas las plataformas móviles. Si bien el precio (al menos en formato ebook) puede parecer un poco excesivo hay que tener en cuenta que su contenido equivale al de 5 libros introductorios por separado.

Algunos profesionales del desarrollo web han objetado que salvo por la elección de HTML5 las tecnologías elegidas no son las mejores ni las más actuales. No comparto esas críticas Se trata de un libro para principiantes y es ideal para cubrir las necesidades de los usuarios que necesitan crear sitios web que cubran sus propias necesidades.

En definitiva, si eres un principiante y quieres desarrollar tus propias web dinámicas o aplicaciones web o deseas dar el primer paso para convertirte en profesional deberías comprarte este libro.

TÍTULO: Learning PHP, MySQL, JavaScript, CSS & HTML5, 3rd Edition
A Step-by-Step Guide to Creating Dynamic Websites
Autor:Robin Nixon
Editorial:O’Reilly Media
Precio:
Ebook: $42,99
Impreso: $49,99
Impreso y Ebook: $54,99

Más información

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 22148 invitados y ningún miembro en línea