arduino316

El último curso de verano de la UGR explica a los alumnos las aplicaciones de estos procesadores.

El Campus de Melilla de la Universidad de Granada acogió ayer el inicio del último curso de verano de los que organiza este año la Ciudad en colaboración con la institución universitaria. ‘Aplicaciones de hardware libre. Arduino y raspberry pi’ es el título de esta última formación, coordinada por Pedro García, del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores UGR y que cuenta también con la participación de José Luis López Noblejas, técnico de mantenimiento de equipos informáticos en el Campus de Melilla.

Un total de doce alumnos, todos de Melilla, se han inscrito en este curso que contaba con menos plazas que los anteriores debido al número limitado de ordenadores con los que cuenta el Campus de nuestra ciudad. García relacionó los conocimientos que se impartirán en este curso con la utilización, cada vez más extendida del software libre, refiriéndose, por ejemplo, al uso de Android en teléfonos móviles, en lugar de otros sistemas operativos como Iphone. El profesor explicó que la idea es introducir a los alumnos en las utilidades del hardware libre y explicó que para ello usará dos placas, del tamaño de una mano, que pueden servir como un pequeño ordenador, al que es posible instalar un teclado y un monitor y que cuenta con un tarjeta SD que hace las funciones de disco duro de almacenamiento.

El docente de la UGR señaló que por poco más de 30 euros estas placas ofrecen al usuario la posibilidad de tener un ordenador con el que pueden ejecutar cualquier tipo de aplicación. El objetivo, señaló García, es que la electrónica pueda llegar a cualquier tipo de usuario con este tipo de sistemas.

Para cualquier tipo de usuario El profesor aseguró que se trata de una formación que no está destinada a estudiantes de informática sino a cualquier personas con mínimos conocimientos. Asimismo, indicó que una de las ventajas de estos hardware es que existe un gran número de usuarios que ya los están utilizando y al ser libres, ponen a disposición del resto todas las aplicaciones que se van desarrollando. Como ejemplo de estas aplicaciones puso un proyecto de control de la temperatura de una vivienda, que puede bajarse a través de un código y cargarse en la tarjeta para poder utilizarlo en la vida real.

 

Fuente: elfarodigital | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9079 invitados y ningún miembro en línea