Epic Games dona 10.000 euros a la Blender Foundation

No cuenta un pajarito que unas semanas atrás Epic Games donó 10.000 euros a la Blender Foundation. La noticia, que al parecer pasó de tapadillo en muchos medios, la daba en su cuenta de Twitter Ton Roosendaal, presidente de la fundación.

Así, tenemos a una gran firma de videojuegos financiando una aplicación libre de modelado 3D (entre otras cosas). ¿Con qué fin? Según explica uno de los desarrolladores de Epic, para mejorar el soporte FBX (archivos 3D) de Blender, de manera que mejore la interoperabilidad entre éste y Unreal Engine 4 (UE4), el motor gráfico de Epic.

Otro de los avances que busca la compañía estadounidense es “armonizar” los controles entre Blender y Unreal Engine 4,para facilitar a los desarrolladores el cambio entre ambas herramientas. Además de, evidentemente, apoyar al proyecto libre y a la comunidad, que siempre queda bien, y siempre viene bien… Y a los hechos nos remitimos.

Como decía el propio Roosendaal: “¡Es increíble ver a Blender recibiendo atención de Epic! Fue ignorado con demasiada frecuencia en los días UE3; es genial saber que Epic no solo reconoce las capacidades de Blender (¡ya era hora!), sino que también dona a la causa.”

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea