Domingo, Septiembre 24, 2017

Elementary OS cambia a ISIS por Freya por cuestiones politicas

Elementary OS cambia a ISIS por Freya por cuestiones politicas

Si habéis estado atentos los últimos meses al panorama de las distribuciones, todos conoceréis Elementary OS y su última versión, la que está en producción, ISIS, a la cuál le queda poco por lanzarse. Bien, finalmente Elementary OS ISIS no verá la luz del día, ya que oficialmente han cambiado el sobrenombre por el de Freya, un cambio que viene promovido por las últimas noticias políticas a nivel internacional.

Según la nota de prensa del equipo de Elementary OS, los sobrenombres que recibían la distribución correspondían a nombres de divinidades de la Antigüedad y si eran nombres con dos silabas, mejor, así la primera por Jupiter,  rey de los dioses romanos, luego fue Luna, diosa romana de la Luna y de lo oculto y, la última fue ISIS, diosa egipcia del trono y madre del Horus viviente. Pero los últimos hechos acaecidos en Irak, con el grupo terrorista ISIS, han hecho que el equipo de desarrollo de Elementary cambien de nombre por la futura mala prensa que pueda tener y repercutir en el proyecto. Así, buscando entre nombres de dioses antiguos y que tengan dos silabas, han encontrado Freya, la diosa nórdica que ocupará ahora el nombre de ISIS.

Freya no es la primera consecuencia de actuaciones políticas

Lamentablemente Elementary OS no es la primera distribución afectada por los movimientos políticos, pero no recuerdo que antes haya existido alguna distribución que cambiase su nombre por parecerse a un grupo terrorista. Podemos hablar de muchas distribuciones afectadas por la política, pero puede que lo más cercano sea lo peor. Si bien recordáis hace años se puso la moda entre los políticos españoles de sacar una distribución por cada municipio o región o comunidad autónoma. Así, casi las 17 comunidades autónomas tuvieron sus propia distribución Gnu/Linux, muchas basadas en Debian o en Ubuntu como el caso de Molinux. Pero tal situación era insostenible lo que hizo que muchos proyectos cerrasen como el caso de Linex o Molinux. Proyectos muy buenos que se iniciaron con gran apoyo por causas políticas y que se cerraron también por lo mismo. Espero que Elementary OS Freya tenga buen rumbo y no desaparezca como otros casos, es lo malo de mezclar software Libre con política, siempre sale perdiendo la “parte blanda”.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8967412
Hoy Hoy 880
Ayer Ayer 1115
Esta semana Esta semana 7923
Este mes Este mes 27278
Total de Visitas Total de Visitas 8967412

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita