Perú, puesto 90 en la XIII Edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2014

El Perú escaló 13 posiciones y se ubicó en el puesto 90 en la XIII Edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2014, que evaluó a 148 economías de todo el mundo, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Si bien el resultado forma parte del crecimiento gradual de nuestro país en la lista, aún hay barreras por resolver, principalmente el sistema educativo de baja calidad y en particular, de las materias matemáticas y ciencias, indicador contemplado en el estudio publicado hoy por el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

"Estos factores negativos dificultan la preparación del país para hacer un buen uso de las Tecnologías de la información, así como la falta de eficacia de los órganos legislativos, que retrasan el entorno regulatorio para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", indicó la SNI.

En la tabla, Finlandia y Singapur encabezan la clasificación mundial mientras que Estados Unidos ocupa el séptimo lugar.

Entre los países de América Latina que están mejor posicionados figuran Chile (35°), Puerto Rico (41°), Panamá (43°), Costa Rica (53°), Uruguay (56°), Colombia (63°), Brasil (69°), México (79°) y Ecuador (82°).

Según refiere el informe, "el estancamiento de los avances es preocupante para las naciones emergentes y en desarrollo, que corren el riesgo de perder los impactos positivos de las TIC, como el aumento de la innovación, la competitividad económica y una mayor inclusión social".

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8531 invitados y ningún miembro en línea